El Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) entregó insumos de bioseguridad Gobierno Autónomo Municipal de Charazani, como parte del convenio suscrito por el gobierno de Charazani y el FILAC para la implementación del Proyecto de Prevención y Control de la Diabetes en Poblaciones Indígenas de Bolivia, Guatemala y Nicaragua.
Los insumos fueron entregados el martes 22 de febrero por la responsable del proyecto en Bolivia, Evelin Rosso, a Gualberto Apaza Quispe, y a Lelis Tupaj Yujra, ambos representantes del municipio de Charazani.
La provisión de insumos, cuyo valor asciende a Bs 7.595, consiste en jabón líquido, alcohol en gel, barbijos quirúrgicos, lavandina, atomizador y termómetros.
Los insumos serán distribuidos en los establecimientos de salud y al personal de salud del municipio de Charazani y el Gobierno Autónomo Municipal de Charazani será el responsable de la supervisión de su uso adecuado. Estos insumos también llegarán a los niños y niñas de los centros educativos del municipio.
El proyecto de Prevención y Control de la Diabetes en Poblaciones Indígenas de Bolivia, Guatemala y Nicaragua del FILAC tiene como objetivo principal implementar un enfoque intercultural para la promoción de la salud, la prevención y los esfuerzos para mejorar el acceso a la atención de los pueblos indígenas que están en riesgo o sufren de diabetes en Bolivia, Guatemala y Nicaragua, en el marco de las políticas de salud de cada país.